martes, 4 de junio de 2013

Crema de Patata

   La entrada de hoy es una crema de patatas que trata de parecerse a la que solía comer en la Pizza Hut de mi ciudad en El Salvador. Pues bien, no es igual, pero como hace años que no la como lo mismo y ni se parece por asomo, pero a mi me hace ilusión pensar que sí.
   Por otro lado como me compré la malla de 5 kilos de patatas estoy que ya ni sé qué hacer con tanta patata!!! se las he hecho fritas, en tortilla, asadas y ahora en crema, creo q después de estos 5 kilos en casa no querrán ver patatas por un tiempo.
   Esta receta llena mucho, aunque se vea como que es una simple crema, te puede servir perfectamente como plato único.



 


Para 2 raciones
Ingredientes:
  • 3 patatas grandes
  • 1 taza de nata (crema o queso batido)
  • 1 taza de leche
  • bacon (tocino) en tiras o en taquitos
  • queso cheddar rallado (yo usé cheddar y Emmental porque así venía la bolsa)
  • cebolla frita (opcional)
  • perejil
  • sal y pimienta

Preparación:
   Ponemos a hervir las patatas o si quieres ir en plan express como yo 5 minutos al microondas, les das las vuelta y otros 5 minutos, ya que están hechas, las dejamos enfría y luego las pelados, se trocean y se trituran, puedes hacerlo con un tenedor o con la batidora (licuadora) junto con la nata y la leche, se salpimenta y lo llevamos a fuego lento hasta que tiene la consistencia que deseamos. Reservamos

   Doramos los taquitos de bacon (tocino) y reservamos

   Para hacer la cebolla frita es picar trozos grandes de cebolla, pasarlos por harina y luego freimo.

   Emplatado : Echamos la crema de patata aun caliente sobre un bol o plato hondo, luego echamos el queso cheddar rallado, la cebolla frita, los trocitos de bacon frito y el perejil.


Observaciones: 
  • A mi me gusta espesa, pero si quieres que esté más líquida, puede agregarle más leche o nata. 
  • También puedes sustituir la leche por un caldo de carne, pollo o verduras.


 


1 comentario: