viernes, 7 de junio de 2013

Sangría de vino blanco

  Bueno ya se acerca el buen tiempo el calorcito y ya apetece refrescarse con una rica sangría! Esta no es la sangría tradicional, porque está hecha con vino blanco y he sustituido el limón por maracuyá que le da cierto toque exótico y diferente.
  La primera vez que probé está sangría fue en el Restaurante El Novillo Carioca, que fui de cena con los compis y a todos nos gustó, es que he tratado de hacer mi propia versión con zumos y fruta tropicales y el resultado me ha encantado!!! Es que animarse a hacerla y espero que les guste tanto como a mi!








Ingredientes:
  • 1 litro de vino blanco
  • 1/2 litro de zumo de maracuyá 
  • 1/4 litro de zumo de manzana
  • 1/4 litro de zumo de mango
  • Mango, manzanas y naranjas

Preparación:
   Mezclamos en vino con los zumos, movemos bien para integrarlo todo, luego picamos el mango y la manzana en trozos medianos (o al gusto de cada uno) y la naranja en rodajas (la naranja tiene que estar bien lavada por que pone con todo y cáscara al igual que la manzana). se lo echamos a la mezcla del vino con los zumos y la dejamos reposar una hora para que vaya cogiendo los sabores de la fruta. Servir frío y/o con hielo.

Observaciones:  
Si quieres hacer una sangría express y con un resultado igual de bueno, puedes comprar el zumo de maracuyá de Don Simón (yo con ese la hice la primera vez) y cuando tengo poco tiempo también, es zumo de maracuyá con mango y manzana (aunque mango y manzana casi no se leen en el bote) pero da un muy buen resultado.
  

    

2 comentarios: