miércoles, 24 de julio de 2013

Helado de fresa

   Bueno sé que he estado desaparecida, entre el trabajo, el gimnasio, la casa, la niña, Etc etc etc. E fin! Tengo muchas recetas acumuladas para publicar, pero ya que es veranito y es la mejor época para comer helados, les traigo una receta para hacer helado de fresa súper fácil.
   Para esta receta lo único que necesitarás son fresas, nata para montar y leche condensada, puedes hacer perfectamente este helado en casa aunque no tengas heladera, de hecho yo no la tengo, con una batidora de varillas te las puedes apañar muy bien.
    Bueno no me enrollo más y les dejo la receta...



Ingredientes:
  • 2 tazas de fresas
  • 3/4 taza de nata para montar (35% materia grasa)
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • batidora de varillas
 

Procedimiento:

   Trituramos las fresas con la leche condensada y la nata, ya que lo tenemos triturado lo pasamos a un recipiente que nos permita batir y que se pueda meter al congelador.
   Ya que hemos pasado la mezcla de fresas, nata y leche condensada al recipiente lo batimos por un minuto y llevamos al congelador, pasado 1 ó 2 horas o cuando los bordes empiecen a cuajar, batimos con un tenedor o la batidora de varillas, volvemos a congelar y esperamos 2 ó 3 horas y volvemos a batir. Congelamos hasta que se solidifique.



Observaciones:
  • Sacar el helado 10 minutos antes de servirlo.
  • Yo le he echado un poco de chocolate para fundir derretido y pistachos troceados a uno y almendra troceada al otro.
  • Si quieres cuando tienes todo triturado antes de batir y congelar, puedes ponerlo en un cazo y llevar a ebullición sin que llegue a hervir.
  • Puedes sustituir la leche condensada por azúcar.
  • Si quieres puedes colar el puré de fresas para que no queden semillas.
  • Otra opción es montar la nata y mezclar el puré de fresas con la leche condensada y luego incorporarlo a la nata montada y congelar.
  • Si no tienes fresas puedes sustituirlo por mermelada de fresas (aquí ya no necesitas azúcar ni leche condensada)
  • Si quieres darle otro toque puede agregar el zumo de medio limón y el zumo de media naranja.

3 comentarios:

  1. Hello amiguita, que rico se ve lo intentare pero me imagino que puedo sustituir las fresas por cualquier otra fruta o no? Y me puefes decir que es nata para montar? Te quiero mucho, bye.

    ResponderEliminar
  2. Hello amiguita Anónimo! :)
    La nata para montar es la crema para batir, es la que tiene como mínimo un 35% de materia grasa, creo que la podrás comprar en una tienda de productos de panadería o si quieres ir un poco a ojo es la crema que al tenerla en la refri se queda dura, no sé si has escuchado la frase, "esta crema es puro sorbete" pueees esa es! y la fruta claro que puedes sustituir por otra.

    ResponderEliminar
  3. Pero que "apaña" que eres!!
    Lo voy a hacer este finde que viene la familia a comer...ya te contare

    ResponderEliminar